El testimonio que esta semana ofreció a FM Gente el ex soldado Roberto Ramón Soler, sobre las torturas ocurridas en el Batallón de Ingenieros Nº 4 de Laguna del Sauce durante la dictadura militar, conmovió al diputado frenteamplista Darío Pérez. El legislador tenía 18 años cuando fue detenido y trasladado hacia ese lugar, donde vivió encapuchado durante seis de los doce meses que estuvo preso. Este viernes, Pérez decidió “desembuchar” y contar su historia en FM Gente, ratificando los dichos del ex soldado.
Pérez detalló los apremios físicos que él y otros conocidos dirigentes locales sufrieron en aquella época, no para hacerse la víctima o con ánimo revanchista, dijo. “Me interesa que otra gente como el ex soldado que habló se pueda largar a hablar para reavivar la memoria de las cosas que vivimos”, señaló.
“Sé que hay mucha gente que se entrevera y piensa que todos los que estuvimos detenidos empuñamos un arma y eso no es así. La gente tiene que saber que en el batallón de Ingenieros Nº4 ocurrieron cosas horribles. Voy a citar algunas de las que viví”, dijo Pérez, al principio de una extensa entrevista en Revista Informada.
Habló, recordó, se emocionó. Reiteró varias veces que “desembuchó” como ser humano, no como político, para que las futuras generaciones sepan cuánto deben valorar la vida en democracia y en libertad.
(leer transcripción completa de la entrevista en el link Revista Info).