El diputado Darío Pérez dijo que ya tiene decidido que respaldará al intendente de Montevideo, Daniel Martínez, como el próximo candidato a la Presidencia por el Frente Amplio y apuesta por la renovación generacional, aunque señaló que el ministro de Economía, Danilo Astori, "se merece" ser candidato por su trabajo por el partido. Reconoce la honestidad intelectual del jerarca a pesar de las "diferencias".
El anuncio del legislador por Maldonado fue realizado en un extenso reportaje publicado este fin de semana por El Observador, donde volvió a criticar a Oscar de los Santos por no apoyarlo como debía en los pasados comicios municipales.
Pérez reiteró con orgullo que su sector nunca tuvo un cargo público, ni departamental ni a nivel nacional. "Hemos sido frenteamplistas por gusto y por ganas", asegura.
Solo en el segundo mandato de Óscar De Los Santos en la Intendencia de Maldonado, la Liga Federal tuvo al director de Deportes y a otros directores sociales.
Repitió que al Frente Amplio le falta autocrítica y aseguró que Sendic tendría que renunciar. Consideró que fue positivo "para algunos compañeros" que el oficialismo haya perdido la mayoría parlamentaria en la Cámara de Diputados porque "los obligó" a darse cuenta de que hay que negociar hacia la interna y hacia afuera.
"No me gustaba cuando blancos y colorados con mayoría nos aplicaban la aplanadora y tampoco me gusta cuando lo hacemos nosotros", criticó, y certificó que "hay compañeros" que todavía no se dieron cuenta de que ya no tienen los 50 votos asegurados.
Asimismo y pese a sus cuatro derrotas anteriores por el sillón municipal, esto no será impedimento para ir, una vez más, por la revancha.