El dirigente de la agrupación “Unión y Cambio”, habló sobre las propuestas del precandidato a la intendencia, Rodrigo Blás, el apoyo a la gestión del gobierno nacional y las críticas por parte de la oposición. Dijo que sería un desperdicio que con el equipo y con las ganas que tiene Rodrigo, la gente prefiriera otro camino, el del ruido, del jingle, del color, la música, el humo, a lo que es un trabajo serio y profundo de lo que necesita Maldonado.
En diálogo con FM GENTE, Darwin Correa, se definió como “un batallador en los temas que hay que batallar”, pero aseguró que entre los diferentes partidos políticos existe una convivencia en la que “somos todos parte”.
“Podemos discutir sobre las cosas, pero tratamos de salvar a las personas”.
En esa misma línea, remarcó la importancia del debate y la discusión y afirmó que “nadie puede tenerle miedo a las ideas de otros, las ideas no son un virus”.
Con respecto a la situación actual a nivel departamental, Correa aseguró que “hay muchas cosas bien hechas” pero se debe apostar a lo social que “es el gran desafío”.
En relación a las propuestas del precandidato a la intendencia, Rodrigo Blás, subrayó que Maldonado tienen que generar iniciativas para los emprendedores, y que, en el afán de lograrlo, “Rodrigo ha pensado en el ‘Mercado del Sol'”.
“Sería un mercado, un shopping, para emprendedores, que les permita incentivar la producción departamental. El invierno se va a acortar porque va a haber más gente trabajando; va a traer el sol en invierno”.
En cuanto al gobierno nacional, el dirigente afirmó creer en su consolidación, a través de la victoria del Partido Nacional en las próximas elecciones nacionales.
Asimismo, aseguró que a nivel nacional “estamos mucho mejor” y que “no nos podemos comer la pastilla del Uruguay que nos quiere vender el Frente Amplio”.
“El Frente Amplio habla de Astesiano, Marset, los rusos y los espías, pero por qué no hablan del precio de la carne, que hace 2 años y medio no sube”.
En ese sentido, subrayó que “todos los países chicos son caros” pero que “la gente en Uruguay está trabajando y pagando sus cosas”.
Finalmente, aseguró que a nivel departamental “con Antía (Enrique) y su equipo se marcó una etapa”, pero que, sin embargo “es un ciclo que se termina porque así lo marca la constitución y la ley”.
“Antía es un gran intendente, ha hecho de Maldonado un departamento maravilloso, con la ayuda de Rodrigo (Blás), pero ese tiempo se terminó. Prefiero a Rodrigo porque me representa el tiempo que viene; el presente y el futuro”.