El presidente del órgano rector del fútbol de Maldonado Darwin Correa manifestó en FM GENTE que el balance de gestión es positivo. “Dejamos una liga sustentable, ordenada y con un superávit de 18.000 dólares en caja”, reveló.
Correa informó que la Liga Mayor cuenta con más de 8500 jugadores y 85 árbitros. Y que se invirtió más de un millón de pesos en el complejo inaugurado el año pasado y $ 2.700.000 en el proceso de selecciones.
Correa informó sobre la creación de la Copa Maldonado que comenzará a disputarse en el mes de abril. Libertad y Piriápolis serán los clubes que debutarán en esta instancia, representando a Liga Mayor y la Liga de Zona Oeste, respectivamente.
La Liga Mayor de Fútbol de Maldonado es la liga que más campeonatos ha logrado en la OFI; fue fundada el 19 de abril de 1995 con la fusión de la Liga Capital de Fútbol de Maldonado y la Liga Carolina de Fútbol. Es una de las organizaciones más poderosas al haber ganado sus miembros la Copa Nacional de Clubes en trece ocasiones.