Darío Pérez: que la 738 arregle su “problema” sin afectar al Frente Amplio
Política 16:00

Darío Pérez: que la 738 arregle su “problema” sin afectar al Frente Amplio

Darío Pérez dijo que desea que la lista 738 solucione su problema actual y que lo haga sin afectar las posibilidades electorales del Frente Amplio. Pérez formuló la declaración al concluir un acto en el que presentó la incorporación de un grupo de dirigentes, técnicos, y activistas de la lista 51 del Partido Nacional, en apoyo a su candidatura a intendente de Maldonado.

“No me gusta meterme en la casa del vecino, deseo de todo corazón que salgan de la mejor manera posible del problema que se les ha generado, y que el Frente Amplio sea lo menos impactado posible por esa situación”, dijo en declaraciones a FM Gente.

Agregó que pese a lo que le pasa a la 738 que lidera el intendente Oscar de los Santos, “los compañeros que son frenteamplistas van a seguir votando al Frente Amplio, francamente es lo que creo”.

“Y bueno, estas dificultades se dan en la vida política, hay que tratar de salir de la mejor manera posible”, se compadeció, al final.

CRUZAR LA FRONTERA

Pérez, en su habitual uso del lenguaje metafórico, saludó a quienes llegaron a incorporarse a su sector diciéndoles que reconoce lo que cuesta tomar una decisión como esa para cruzar la frontera partidaria.

“Quiero significar el enorme esfuerzo que han tenido que hacer para poder cruzar la frontera, y el enorme agradecimiento que tenemos todos por animarse ellos a cruzar la frontera”, subrayó.

Recurrió a otra metáfora cuando dijo que “esto es nada más que la punta del témpano, abajo hay mucho más, mucho más”, en clara referencia a que su grupo está arrastrando apoyos que todavía se desconocen.

“Hay el deseo de trabajar políticamente para seguir cambiando a nuestro departamento y transformarlo en un lugar realmente hermoso para vivir, en el que muchas de las dificultades que por el desarrollo económico tenemos vayan desapareciendo”, dijo, pasando a la promesa. “Y para hacernos valer a nivel nacional”, subió la apuesta, esta vez respecto al gobierno nacional.

VENDRÁN OTROS

Pérez mantuvo el tono cansino, entre reflexivo y selectivo sobre la forma de decirlo, para avanzar en el anuncio de algo que deslizó estaría acordado, pero que necesita todavía una plena maduración.

“Nosotros dijimos en nuestra publicidad el abrazo a los nuevos compañeros (que están llegando); un abrazo es algo importante, es algo que se hace con el corazón, por lo menos como lo hacemos nosotros”, retomó el camino metafórico.

Expresó que está “tremendamente agradecido porque sé la importancia del paso que están dando todos al adherir a mi candidatura a la intendencia”, pero afirmó que esto no queda ahí:“En el próximo tiempo vendrán otros compañeros, algunos del Frente Amplio, a apoyar nuestra candidatura”, comenzó a desenrollar un poco la madeja.

“Y en el momento en que se diriman las elecciones departamentales, también vendrán nuevos compañeros que necesitan más tiempo para dar el paso”, anunció.

LAURITO, LA EDUCACIÓN, LAS DISCREPANCIAS

La maestra Amira Laurito, una de las referentes de la agrupación 51 que se incorporó al grupo de Pérez, ubicó su llegada en 36 años “como maestra directora”, y desde allí esbozó una dura crítica al enfoque que se le ha dado a la educación en estos tiempos.

“Hay muchas promesas electorales y electoreras que después de pasado el fragor se olvidan y van quedando atrás; este problema educativo no se genera con este gobierno, los procesos educativos y los procesos sociales son cosas que se van dando muy lentamente, pero aparecen en un trayecto de 10, 15 años”, dijo.

Prosiguió afirmando que “la educación tiene que tener recursos; ahora ustedes dirán: nunca tuvo mejores recursos, pero convengamos que no siempre los recursos son bien administrados, no siempre van a parar donde tienen que parar”.

“Pienso que mejorando la educación de este país, mejoramos la salud, porque la salud se mantiene con la prevención, no con la enfermedad instalada”, descerrajó pegado, como enterrando la crítica que acababa de hacer.

MUJICA TIENE 89 AÑOS

Laurito avanzó en su discurso inaugural de apoyo a Pérez asegurando que “yo doy un voto de confianza y seguridad muy bien meditado, porque las cosas tienen que ser bien meditadas”.

“Las cosas así, en caliente, como a veces nuestro presidente (José Mujica), allá, en caliente por Europa destituye a fulano, después viene y al rato, cuando se enfrió hace otra cosa”, señaló.

Y de inmediato aconsejó: “No, hay que tener firmeza; la persona que tiene firmeza abre caminos, y el que tiene la seguridad de que lo va a hacer, lo hace”.

“Por eso los gobernantes tienen que ser de determinada edad, no podemos estar adjudicándole la Presidencia a una persona que tiene casi 90 años, no, porque humanamente no puede”, opinó.

Silvio Núñez hizo la presentación formal de la decisión de apoyar a Pérez, nombró a algunos de quienes le acompañaron en el paso y en la presentación, y destacó entre ellos a María Eloísa Rivero, hija de quién fundó la 51, que le acompañó siempre, y que estaba ausente por enfermedad de un familiar.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias