El diputado frenteamplista Darío Pérez dijo a FM Gente que sigue sin entender los argumentos para decirle “no” al proyecto del San Rafael. Sin embargo, le restó trascendencia a que la bancada de Cabildo haya votado dividida en la Junta Departamental. El legislador estuvo presente anoche cuando el deliberativo se trataba el tema. También opinó sobre la renuncia de Susana Hernández a la presidencia del FA en Maldonado y sobre las candidaturas a la presidencia a nivel de la coalición
El legislador le restó importancia al hecho de que la bancada de ediles de su sector haya votado dividida en el proyecto sobre el San Rafael. Dijo que lo importante es este propio emprendimiento, que supone una inversión de 400 millones de dólares, no pide beneficios exorbitantes o imposibles de cumplir y tendrá una importante generación de mano de obra, señaló.
LO QUE IMPORTA ES QUE EL PROYECTO “VA A IR ADELANTE”
“El hecho no está en que haya un par de compañeros que no o quieran votar El hecho está en que por los votos de la mayoría de nuestros compañeros” este proyecto “va a ir adelante”, señaló.
“Yo todavía no he comprendido los argumentos por el no”, incluso de sus propios compañeros de sector, que consideraron el tema en una reunión realizada el pasado domingo. “Me resulta incomprensible decir que no a una inversión de tal proporción”, expresó.
Pérez precisó que en esta instancia, como en otras, no se está haciendo un cálculo político “para ver si nos va a ir bien o mal. Tendremos que esperar a las próximas elecciones para ver si nosotros acertamos o si se equivocaron otros”.
“Creo que quien diga que no, tiene que explicarlo. Y después, cada uno se enfrentará al veredicto del pueblo”, afirmó. “Pero la verdad, no me preocupa. Me preocupan las decenas de personas que me paran en la calle pidiéndome trabajo… Me preocupan las decenas de personas que están vendiendo tortas fritas por las ventanas, porque no tienen trabajo… Y las decenas y centenas de ferias americanas que hay en todos los pueblos de Maldonado. A veces, cuando están con la barriga llena, te olvidas de los que la están pasando mal”, añadió.
LA RENUNCIA DE HERNÁNDEZ
El diputado fue consultado también sobre la renuncia de Susana Hernández a la presidencia del Frente Amplio en Maldonado. “Lo primero que tiene que quedar claro es que, en esto, no tuvimos nada que ver. Porque siempre nos apuntan”, comentó, divertido.
“Lamento perder a una compañera que se había postulado y que había sido electa por el pueblo frenteamplista. Por eso tenía nuestro respeto”, señaló luego. “Nadie es imprescindible. Si mañana me muero, alguien va a quedar atrás de mío. Y lo mismo pasa con cada figura pública”, precisó.
Indicó que la organización política se hará cargo de encontrar “a otro compañero” que asuma esa función “y siga adelante”.
Opinó que unas elecciones para designar al nuevo presidente “serían muy poco convocantes” en este momento. “Tendríamos que ver entre los compañeros que habían sido electos como vicepresidentes… O en autoridades transitorias, elegidas por la propia Mesa Política. No sé cuál va a ser la resolución del Frente Amplio”, manifestó.
CANDIDATURA PRESIDENCIAL
En otro orden, e incursionando en la política a nivel nacional, Pérez opinó que en la carrera interna hacia la candidatura presidente en el Frente Amplio, deberían poder presentarse todos los que quieran hacerlo.
“Yo creo que se debe ir a voto abierto en las internas” y que s epoda postular cualquier candidato que reúna las mínimas condiciones que sea frenteamplista afiliado, etc. Pero no que lo decidan tres o cuatro personas que están al borde de la jubilación”, señaló.
“Hay viejas y viejos cocineros que pretenden ir cocinando algo que yo creo que debe ser de total apertura a cualquier persona, mujer u hombre, que se quiera presentar como candidato. No creo en los famosos candidatos de consenso, porque se arreglan entre tres o cuatro, a nivel de la cúpula, y queda una cantidad de gente esperando encontrar otra cosa. Yo creo en las decisiones del pueblo. En este caso, del pueblo frenteamplista. Espero que ‘se abran las anchas alamedas’ para cualquier candidatura que se quiera presentar dentro del Frente Amplio, pero no digitadas. Que deje que corran todos los potrillos que se quieran presentar. Y el que gana, gana”, apuntó.