La sesión de este martes, en la Junta Departamental, quedó trunca debido a la intensa discusión sobre cómo elegir a las nuevas autoridades del legislativo que se daba en la bancada oficialista. El edil Leonardo Delgado (Alianza Progresista) dijo a FM Gente que no tuvieron la intensión de dejar sin quórum la sesión, ya que había expedientes importantes que el Frente Amplio quería tratar.
Según Delgado, decidir qué hacer con la nueva mesa de autoridades de la Junta llevó varios “cuartos intermedios” y en uno de estos estaban los ediles cuando les avisaron que la sesión quedó sin quórum porque no regresaron a su banca.
“Se había planteado una situación y estaban conversando los distintos sectores con el coordinador para que llevara la posición de la bancada y estábamos en eso cuando nos quedamos sin quórum. No fue mala intención, no fue algo que quisiéramos hacer. Había expedientes que queríamos tratar ayer”, aseguró el edil.
Delgado declinó, en forma permanente, detallar qué generó la discusión y cómo se llegó al acuerdo para que Fermín De los Santos sea el presidente, Diego Astiazarán el vicepresidente y Efraín Acuña el coordinador. Sostuvo que se dio por “la unanimidad de titulares los presentes en la bancada” y reiteró que el contenido de la discusión interna no trascenderá.
“Fue un acuerdo entre toda la bancada. Fue una discusión como la de siempre, entre distintos compañeros, un intercambio que es muy bueno tener entre la bancada porque siempre es bueno que los compañeros planteen cuáles son sus inquietudes y diferentes posiciones cuando las tenemos. Pero lo que se planteó en la bancada quedó en la discusión interna que no saldrá de ahí. Se logró un acuerdo de toda la bancada, reafirmamos el nombre de Fermín que ya teníamos.”
Antes de quedar sin quórum, el plenario decidió mantener la actual mesa de autoridades, con Marita Cruz a la cabeza, hasta el 23 de este mes, cuando se realizaría la sesión extraordinaria para que asuman los nuevos jerarcas de la corporación.