La atleta uruguaya, que se ha formado en el Campus Municipal de Maldonado, rompió dos marcas cuando este domingo obtuvo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 un tiempo de 57'04, bajando el récord nacional que estaba en 58'63. Rodríguez dijo en FM Gente que se siente privilegiada porque según datos oficiales sólo el 30% de los atletas mejoran su marca personal en los JJOO.
En la serie era la más lenta del registro y compitió con la campeona sudamericana de mayores, sin embargo la joven de 19 fue la sudamericana mejor clasificada en la categoría al ganarle a una brasilera, colombiana y ecuatoriana. Agregó que actualmente se coloca primera en el ranking sudamericano y comenzará su preparación para el sudamericano sub 23.
La atleta confirmó que haber llegado el 21 de julio les permitió mantener un entrenamiento muy fuerte que luego menguaron para competir de la "mejor manera".
Con respecto a su carrera de este domingo, detalló que la pista "es excelente para poder mejorar los tiempos porque es muy rapida y firme" y así fue que obtuvo mejor tiempo que las tres sudamericanas participantes de los 400 metros vallas.
Rodríguez también respaldó a Andrés Silva ante la derrota que sufrió en su categoría diciendo que su compañero no rindió el 100% porque no pudo entrenar como debió ya que arrastra una lesión desde los Panamericanos de 2011.
(foto: Llamaceleste.com)
Escuche la entrevista realizada a la atleta olímpica uruguaya Deborah Rodríguez: