Marco Rocha (representante de la Asociación Uruguaya de Parapente) estuvo presente en la reunión con el presidente de la República para transmitirle la preocupación por el proyecto inmobiliario que se pretende desarrollar en el balneario. Rocha dijo a FM GENTE que el presidente estaba “muy informado” sobre la temática y que quedaron tranquilos “de que esto también es de alguna manera una preocupación del Gobierno”.
Este martes sobre las 19.00 horas, organizaciones defensoras de Punta Ballena se reunieron con el presidente Lacalle Pou para transmitirle “de primera mano toda la problemática de este conflicto ambiental”, señaló Rocha a la Página Central de la Revista.
“Fue una muy buena reunión, consideramos que tuvo muy buena receptividad”, manifestó Rocha y agregó que el presidente “estaba muy bien informado”.
“La verdad que nos volvimos con la tranquilidad de que esto también es de alguna manera una preocupación del Gobierno”, valoró.
Rocha indicó que el jerarca “dejó claro” que aún no existe una decisión tomada al respecto, sin embargo dijo que una de las sensaciones que le dejó la reunión, y es una consideración propia, es que “hay una buena voluntad de que se conserve Punta Ballena”.
“Nos pidió que confiemos (…) Va a ser una decisión técnica y no política”, señaló.
El presidente les transmitió que la decisión será legal, lo que “nos hace pensar que la decisión va a ser tomada en este período de Gobierno”, manifestó Rocha.
De la reunión participaron representantes de Unión Vecinal de Punta Ballena y Lagunas del Sauce y del Diario, Asociación de Vecinos de Las Grutas, Red Unión de la Costa, No al Proyecto Punta Ballena y Asociación Uruguaya de Parapente.
Escuchá la nota completa haciendo click en el enlace situado debajo.