Así se expidió el diputado herrerista Gustavo Borsari sobre la resolución de Luis Alberto Lacalle, quien decidió abandonar la presidencia del directorio del Partido Nacional y adelantó que no pugnará en las internas partidarias para ser presidenciable.
Borsari catalogó a Lacalle como “el mejor presidente uruguayo post dictadura” y afirmó que ahora se plantean muchos desafíos para su partido. Para el legislador, la decisión de Lacalle estuvo “influenciada por el entorno”.
“Esto es un gran desafío para las generaciones jóvenes, que tendremos retos que se nos plantean en cuanto a la conducción del Partido Nacional y en cuanto a la candidatura a la Presidencia de la República”, opinó, tras señalar que de todas maneras Lacalle seguirá aportando su trabajo al sector.
En su opinión, “todo un entorno pesó” en la decisión del ex presidente pero, de todas maneras, advirtió que “los espacios políticos se llenan con voluntad popular”.
Ahora el Partido Nacional y también Unidad Nacional tendrá que ratificar que el desafío será renovar, pero con la voluntad popular. De nada servirá la decisión si esto no lo condecimos con la opinión pública”, señaló.