Un joven de 20 años murió este domingo, atropellado por un auto mientras circulaba a la altura del puente que cruza el arroyo Pan de Azúcar, en los accesos a la ciudad. Se trata de Elcker Lemos Freitas, quien vivía en Playa Grande. El conductor del auto que registró 14,7 de alcohol en sangre, declara recién esta tarde.
(ACTUALIZADO 19.07.10-H. 10.00
Eran las cinco de la mañana del domingo cuando el conductor identificado por las iniciales W.R, de 32 años de edad, circulaba en un auto Corsa con rumbo a Pan de Azúcar en avanzado estado etílico. Entonces embistió a Lemos, quien iba en bicicleta y se había escapado de su casa, ya que estaba bajo estricta custodia de sus padres porque padecía alteraciones psiquiátricas.
Las pruebas detectaron W.R, conocido de la zona, tenía 14,7 mg de alcohol en sangre. En principio, el hombre aseguró a la policía que el joven circulaba a contramano y no pudo evitarlo, lo que no pudo ser confirmado o descartado porque no hubo testigos.
El juez de paz de Pan de Azúcar, que lo emplazó para la hora 13.00 de este lunes, definirá su responsabilidad en el trágico hecho.