El edil Ruben Toledo planteó cuestiòn de fueros en sesión de la Junta Departamental por dichos del edil Fernando Arbiza.
Las declaraciones efectuadas por el edil del Partido nacional en FM GENTE sobre las modificaciones a la Ordenanza Municipal de Construcción, generaron un revuelo político que llegó a la Junta Departamental como una "Cuestión de Fueros".
Hubo acompañamiento al pedido de Toledo incluso de los ediles blancos, en tanto por lo menos un sector del PN reaccionó contra los dichos de Arbiza.
Arbiza en la entrevista concedida a nuestra emisora hace dos días, dijo que: “La verdad, sinceramente nosotros creemos que si eso pasa (si se aprueban cambios a la Ordenanza de la Construcción), creemos que acá hay gato encerrado. Y si eso pasa y si presionan a eso, me parece que acá alguien está mordiendo algo”, dijo. Insistió en que “esto es un acto de corrupción y subrayó que si tiene pruebas concretas, “yo voy directo al juzgado; si yo tengo un caso concreto, que no lo tengo, le soy sincero, voy yo directo al juzgado”, y hasta agregó que no dudará en tomar ese camino aún tratándose de un correligionario del Partido Nacional, “no nos va a templar la mano para ir a ningún juzgado, o para ir al directorio del Partido Nacional como ya lo hicimos.
DETONO EN LA JUNTA DEPARTAMENTAL
El edil frenteamplista Ruben Toledo,que se sintió afectado al integrar también la comisión que estudia las modificaciones,dijo que Arbiza deberá responder ante esa denuncias y planteó la situación como una cuestión de fueros. Marylin Moreira acusó a Arbiza de hacer mandados, tarea a la que está acostumbrado dijo, y agregó..."los juzgados se están moviendo".
El nacionalista Darwin Correa hablando en nombre de la Lista 23 aseguró que no permitirán que se eche un manto de dudas sobre los ediles.
El sector Renovación del Partido Nacional por su parte, anunció en comunicado de prensa que acompaña la cuestion de fueros como forma de salvaguardar el prestigio de la Institución Junta Departamental.
El pedido del edil oficialista Rúben Toledo fue acompañado por el pleno del legislativo departamental y solamente contó con el voto en contra del nacionalista Alejanodr Bonilla.
Redactado: N.B.