Siete breasileños declaran por la brutal agresión que le propinaran a dos marineros en la zona del puerto de Punta del Este. Las víctimas conversaban en el interior de un auto, con la puerta abierta, frente a los boliches de la zona. En determinado momento apareció un grupo de brasileños y uno de ellos, les cerró la puerta. Ante la provocación los hombres reaccionaron pero se encontraron con casi 30 personas desaforadas que se abalanzaron sobre ellos y comenzaron a golpearlos brutalmente.
Tras la increible agresión, unas 30 personas resultaron detenidas por Prefectura y la Policía de Punta del Este.
Siete de ellas, de nacionalidad brasileña permanecieron ene sa situación hasta la jornada de hoy, que se encuentran declarando ante la jueza penal de 2º turno, Adriana Graciuzo.
Los extranjeros detenidos tienen además del asesoramiento legal, la presencia de funcionarios diplomáticos brasileños.
La brutal agresión de que fueron objeto los dos marineros que se encontraban libres, ocurrió sobre la madrugada del viernes, en la zona del puerto, donde conversaban en un auto con la puerta abierta.
Según testimonios de personas que se encontraban en el lugar de los hechos, los turistas brasileños pasaron por el lugar y le cerraron la puerta del auto a los marineros, tras lo cual se desencadenó un violento episodio en el que casi 30 personas golpearon brutalmente a los funcionarios de Prefectura dejándolos en estado muy grave.
Un testigo que se encontraba en el lugar registró el hecho con su teléfono celular, lo que según fuentes del caso, favorecerá la determinación de responsabilidades, ya que muestra escenas impactantes del ataque.
Los marineros no podrán concurrir a la sede judicial porque se encuentran internados en estado delicado en el hospital Militar en Montevideo.