Varias personas declaran ante el juzgado penal de 2º turno, por su participación en el robo y comercialización de indumentaria oficial de las selecciones uruguayas de fútbol y rugby.
Un sorpresivo allanamiento efectuado por un equipo de la dirección de Investigaciones de la policía de Maldonado, permitió desbaratar lo que se presume es una pequeña organización encargada de comercializar en su provecho, indumentaria oficial de las selecciones de fútbol y rugby de Uruguay. Todo se inició en abril de este año cuando fue robado gran cantidad de equipamiento de ambos combinados, cuando se preparaban en un conocido complejo turístico cercano a Punta del Este.
En los primeros meses del año pasado, cada una por su lado, las selecciones uruguayas tanto de fútbol como de rugby realizaron pre temporada o etapas preparatorias en el complejo turístico Posta del Lago, sitio ideal por su tranquilidad e infraestructura para este tipo de actividades. Aunque nunca se conocieron demasiados detalles, ambos combinados sufrieron en distintas oportunidades, el robo de gran parte de su indumentaria, tanto de competencia como de entrenamiento y andar. Desde entonces, la dirección de Investigaciones de la Policía de Maldonado no dejó de trabajar, hasta que, en los últimos días logró dar con la punta de un hilo.
Ayer a la mañana, un sorpresivo allanamiento realizado en la ciudad de Piriápolis, permitió dar con gran cantidad de estos equipos: camisetas oficiales, de alternativa, de entrenamiento para titulares y suplentes, entre otras prendas.
Al mismo tiempo, resultó detenido un joven, sin antecedentes y de una posición socio económica relativamente cómoda. Por la tarde, FM GENTE pudo saber que se había ordenado desde Maldonado, la detención de un alto dirigente de una conocida empresa vinculada al fútbol y otras actividades populares, quien estaría implicado en las maniobras.
LA CELESTE VÍA INTERNET
Las primeras averiguaciones, permitieron constatar que el joven detenido en Piriápolis, comercializaba la indumentaria a un precio promedio de $ 800 la pieza a través de Internet, ofertado incluso mucha de esa ropa en el conocido MercadoLibre o realizando las transacciones por medio de correos electrónicos. Vendía tanto en nuestro país como en el exterior, fundamentalmente a coleccionistas y amantes de las prendas deportivas; aunque también realizaba canjes por ropa oficial de otros equipos; en su casa aparecieron varias camisetas originales de Gremio de Porto Alegre, por ejemplo.
Todo indica que no actuaba solo, y que tampoco él sería quien realizaba los robos de la ropa. En ese marco es que ayer surgió la probable vinculación del hombre que a última hora era trasladado a Maldonado desde Montevideo, para explicar algunas cosas que aún no estaban claras.
Redactado: R.A.