Fueron más de cuatro horas de audiencia este miércoles 19. Uno de los abogados de Gabriel Pérez, Sebastián Silvera, dijo a FM GENTE que “hay avances que consideramos importantes, como el avance forense que faltaba agregar a la carpeta y relatos de testigos presenciales del hecho que pueden ayudar mucho a la causa”.
La fiscalía tomó declaraciones a los tres argentinos y un uruguayo implicados en la agresión vea la nota anterior.
Silvera dijo que fue un “interrogatorio exhaustivo” y que “se aprecia un profundo análisis de la situación”.
El abogado mencionó que los indagados niegan los hechos y no brindó más detalles al respecto. También dijo que “se maneja la posibilidad de que no es el único caso” vea la nota anterior.
Considera de gran trascendencia el informe del forense “que constata las lesiones de Pérez”.
Sobre su defendido manifestó que “él se encuentra anímicamente muy mal. Esta situación le ha ocasionado un daño de gran importancia”.
La fiscal del caso, Ana Laura Rosés, tomará declaración en forma directa a Gabriel Pérez el próximo viernes 21, así como a dos testigos presenciales del hecho. También tomará declaración a los policías que recibieron al vecino y los cuales lo habrían tenido detenido varias horas.
Por su parte, el vocero de Fiscalía, Javier Benech, dijo en la Contratapa de la Revista de FM Gente, que fue realizado el examen forense a Pérez donde se constataron "algunas lesiones". La fiscal Rosés reunió otros elementos que serán tenidos en cuenta para la sentencia.
Benech explicó que las medidas limitativas siempre son la excepción, por lo que Rosés no las solicitó ya que los presuntos agresores tienen arraigo en Uruguay y no existe el riesgo de fuga. "Si eventualmente, en algún momento, alguna de esas personas no comparece, la situación cambiaría", indicó.
.
Foto: Carlos Praino