El intendente Enrique Antía encabezó junto a los alcaldes y funcionarios la capacitación impartida por el MEC de cara a la celebración de matrimonios que desde enero estará bajo la órbita de los gobiernos departamentales.
Según la Ley de Presupuesto Nacional 19.924, en su artículo 534, encomienda al Ministerio de Educación y Cultura (MEC) "el pasaje gradual de funciones del Registro de Estado Civil, actualmente a cargo de los Jueces de Paz del interior de la República, a servicios dependientes de la Dirección General del Registro de Estado Civil, quienes delegan la tarea en las intendencias y Municipios.
Las funciones del Registro de Estado Civil pasarán a ser potestad de la IDM y se crearán tres centros regionales que funcionarán en San Carlos, Pan de Azúcar y Maldonado.
En Maldonado la IDM ya creó la Unidad de Registro Civil que dependerá de la Asesoría Letrada. La resolución 7948 fue firmada por el Secretario General y el Intendente el lunes 8 y así se formalizó la nueva dependencia.
Tal como lo adelantó el intendente Antía consultado por FM GENTE, se conformarán tres centros regionales, uno en San Carlos y la zona norte, otro en Pan de Azúcar y zona oeste y también se creará un centro en Maldonado.
En esa línea, este jueves se inició la primera capacitación interna y el jefe comunal, que confirmó que celebrará algunos matrimonios, encabezó el grupo de los funcionarios que reciben instrucción.