Inspectores del Ministerio de Trabajo clausuraron un ala del Liceo de Punta del Este y dieron 48 horas a las autoridades de Secundaria para reparar, por lo menos, la estructura de una pared que amenaza con caer sobre los estudiantes. Para paliar la situación, los docentes resolvieron dictar clases en grupos escalonados, informó a FM Gente el vocero Líber Mendizábal. En tanto, las clases en el Liceo Departamental siguen suspendidas por la inundación de un salón y los baños a raíz de las lluvias.
Mendizábal informó que los inspectores del Ministerio de Trabajo realizaron múltiples observaciones por el mal estado del edificio del Liceo de Punta del Este y decretaron la clausura de un ala donde una pared amenaza con caerse, tal como denunciaron los docentes días antes del inicio de clases.
“Además de la pared que es lo más importante y que debe quedar reparada en 48 hs ya que después de ese plazo, el Ministerio de Trabajo estará pasando nuevamente para constatar la reparación, los inspectores del ministerio hicieron observaciones en cuanto a los extinguidores vencidos, los baños de docentes que están utilizados como laboratorio y la falta de vidrios en las ventanas” relató Mendizábal.
Otro dato no menor, es la forma en que se están dictando las clases, “son 14 grupos, en este momento vienen un día los 7 grupo de primer año, y al otro día los 7 grupos de segundo año al igual que en la mañana, que también está asistiendo la mitad del turno. El área clausurada ocupa unos 7 salones” explicó el vocero de los docentes.
Sin embargo, cumplidas las 24 horas de las 48 de plazo que otorgaron los inspectores antes de tomar medidas más drásticas, las obras no han comenzado. Este viernes habrá una asamblea docente para evaluar la situación y, luego, a la hora 18, se informará a los padres de alumnos en una reunión.
Mendizábal agregó que “hay que tener en cuenta que los padres se reunirán a la hora 20 y que comunicarán su decisión e incluso han convocado a los medios de prensa”.
A todo esto, el Liceo Departamental de Maldonado sigue sin dictar clases, según confirmó a FM Gente la directora Beatriz Correa. Los baños y el salón de Biología están inundados desde la madrugada de este miércoles debido a las intensas lluvias que saturaron los desagües.
Correa aseguró que ayer mismo se presentaron los sanitarios para iniciar las tareas de reparación, aunque este mediodía no habían vuelto a centro de estudios. Las autoridades pretenden que la obra finalice este mismo jueves, para que los alumnos puedan regresar mañana.