Un sanitario que fue despedido en 2008 por presunto "bajo rendimiento" fue reintegrado este miércoles al complejo Solanas al cabo de diversas acciones del Sindicato Único Gastronómico y Hotelero del Uruguay (SUGHU).
El trabajador había sido despedido por bajo rendimiento en setiembre de 2008, dos meses después de un conflicto sindical en ese complejo. El Sindicato Único Gastronómico y Hotelero del Uruguay inició entonces acciones para su reintegro, lo cual fue avalado esta semana por la Justicia.
El trabajador, que cumplía funciones de oficial sanitario, fue reintegrado este miércoles 21 y cobrará los haberes “caídos”, según informó el gremio. El SUGHU también destacó la entereza del empleado, que se negó a negociar un despido que claramente era una represalia sindical.
“Hoy más que nunca llamamos a redoblar los esfuerzos por el desarrollo y el crecimiento del sindicato en la defensa de todos los trabajadores”, indica.
Las reuniones gremiales se realizan los lunes y miércoles a la hora 18 en el local compartido con los funcionarios del Conrad, en Camino Lussich frente al ex Castillo.