Un hombre sin antecedentes penales que robó en un comercio botellas de bebidas alcohólicas y cartones de cigarrillos, fue enviado a prisión sólo tres días después de haberse entregado al placer de consumir el producido de su andanza, informó un vocero de la Policía de Maldonado a FM Gente.
El hombre, identificado por las iniciales de sus nombres y apellidos, J.P.G.M. fue detenido por personal policial que lo vinculaba al robo en un comercio en la madrugada del domingo.
La información policial no precisa la forma como le identificaron, lo vincularon con el ilícito, ni si cuando fue detenido ya había consumido todo, había vendido o regalado algo, o se pudo recuperar alguna porción del botín.
Señala que J.G. rompió el vidrio de una puerta por la que entró al local, en camino de La Laguna, escogió 20 botellas de bebida diversa, whisky, gin, y vodka, y 20 cartones de cigarrillos de distintas marcas, y volvió a salir por el mismo lugar. Esto ocurrió en la madrugada del domingo 20 de enero.
El miércoles 23 de enero fue conducido ante la magistrado de Penal 2º Turno, la que determinó que efectivamente había semiplena prueba para imputarle a J.G. la comisión de un delito de hurto, por lo que dispuso su procesamiento y envío a prisión mientras se termina de sustanciar el juicio por sus acciones.
Z.L.