En una edición desafiante del Rally del Atlántico, la dupla uruguaya Zeballos-González, al volante del Citroën C3, finalizó en la sexta posición. Un resultado que refleja el esfuerzo y adaptación en caminos muy difíciles de nuestro departamento.
En un Rally del Atlántico que nuevamente se presentó con caminos interesantes, pero muy difíciles, según lo manifestado por la gran mayoría de los participantes, la dupla uruguaya formada por Rodrigo Zeballos-Sebastián González con el Citroën C3 4 x 4 Rally 2 1.600 Turbo finalizaron en sexto lugar.
Una competencia que en todo momento fue muy pareja, muy disputada en todas las posiciones y donde Zeballos-González era la primera vez que corrían en estos caminos, (sus rivales ya habían participado en años anteriores en estos caminos y con estos tipos de autos) fueron de menos a más, tratando de ir capitalizando cada metro del camino, de ir aprendiendo las reacciones del auto, para luego ir acelerando cada vez más.
“Estamos muy contentos por lo que hemos efectuado en este Rally del Atlántico 2023”, expresó Rodrigo Zeballos. Luego agregó: “Le tengo que dar gracias a todo el equipo GP Motorsport, al Zeballos Rally Team, a toda la familia, a los amigos que nos brindaron todo el apoyo. También a toda la gente que estuvo al costado del camino por su aliento en cada una de las pasadas, algo que nos estimula y mucho”.
Sobre su actuación dijo lo siguiente: “Hicimos un buen trabajo, muy meritorio, porque el auto terminó sanito en caminos muy difíciles, muy rápidos, por tramos que no habíamos corrido. Tuvimos que ir encontrando el límite del auto por pruebas especiales que no son nada fácil. Por eso estamos satisfechos, porque supimos hacer lo correcto, de no sobrepasar los límites con autos de estas características. Por todo esto es muy importante este sexto lugar, de que el auto esté enterito, como para continuar corriendo tras una carrera tan larga y peligrosa. Hay que ir por arriba del camino porque si te sales del camino, si lo golpeas, es casi seguro que o te retrasas bastante o tienes que abandonar, pero si lo llevas por arriba del camino no te dan ninguna clase de problema”. concluyó Zeballos.