El prosecretario del Partido Colorado, Dr. Gustavo Osta, y el candidato a diputado, Diego Delgrossi, conversaron con FM GENTE sobre la unión del partido y su estrategia hacia el balotaje.
Gustavo Osta expresó su optimismo respecto al futuro: “Asumimos el desafío de juntar y unir al partido. Cerramos la fórmula de una muy buena manera cuando se pensaba que no era posible. Andrés Ojeda ha demostrado ser un gran candidato que hoy ha puesto el partido en carrera hacia el balotaje”, afirmó.
El dirigente y candidato al senado subrayó la importancia de la consolidación del Partido Colorado en el actual panorama político. “Para el país es muy importante que el Partido Colorado esté consolidado y creciendo. Todo indica que se va a generar un nuevo gobierno de coalición”, agregó.
También destacó el trabajo político de Sanguinetti al señalar que “el partido tiene una serie de activos muy importantes y una fórmula muy potente”.
“Todos sabemos que si pasa el Partido Colorado para el Frente Amplio va a ser mucho más difícil poder superarlo, porque han estado pensando únicamente en cómo enfrentar al candidato del Partido Nacional. Si al Partido Colorado le toca pasar al balotaje, el Frente Amplio va a estar en una situación incómoda”, advirtió.
Por su parte, Diego Delgrossi, reconocido humorista y candidato a diputado por las listas 2025 y 1011 - y primer suplente de Osta al Senado - compartió su perspectiva sobre la política actual: “Soy militante del Partido Colorado desde los 14 años. Hay ideas de la izquierda que están basadas en la disconformidad y en el odio hacia el otro”, afirmó.
Hizo referencia a la historia política del país, comentando que “Sanguinetti fue quien hizo el primer artículo sobre la ley del aborto y fue un presidente socialista el que lo veta, nadie dijo nada. Si hubiese sido un presidente colorado el que hacía eso, estaría colgado en la plaza Primero de Mayo de los pulgares”.
Delgrossi se posicionó como parte de un movimiento de renovación dentro del partido. “Dejamos que nos arrebataran las banderas. Soy parte de la renovación del Partido Colorado porque nunca me tiré ‘a la arena’”, concluyó.