UN DELINCUENTE DE 21 AÑOS FUE EL ASESINO DE OTRO JOVEN DE 23 EN MALDONADO
Policial 09:45

UN DELINCUENTE DE 21 AÑOS FUE EL ASESINO DE OTRO JOVEN DE 23 EN MALDONADO

Ayer a última hora fue procesado con prisión por el delito de homicidio, un delincuente de 21 años que la noche del martes, asesinó de dos puñaladas a Cono Ricardo Amaro Rodríguez de 23, en un barrio de la ciudad de Maldonado. La víctima “estaba limpia” ante la policía y ante la justicia, pero estaba inmerso en el mundo de las drogas, que lo llevó a contraer una deuda de unos $ 5.000 que le terminó costando la vida.

Hugo Martínez Froz (21) fue procesado ayer a última hora por el delito de homicidio. El joven (poseedor de 20 anotaciones como menor y 3 antecedentes penales como mayor de edad), junto a otras cuatro personas, declaró durante varias horas ante la jueza Griselda Santoro, por la muerte de Cono Ricardo Amaro Rodríguez (23), ultimado de dos puñaladas la noche del pasado martes.
En las múltiples detenciones y allanamientos realizados por efectivos de la seccional 6ª de Maldonado Nuevo, se detuvieron unas 12 personas aunque con las horas varias fueron recuperando la libertad. Finalmente quedaron detenidos 4 jóvenes (entre ellos estaba el asesino) y una muchacha que, estaba siendo buscada por participar hace algunos días, en una violenta rapiña en perjuicio de una panadería del barrio San Antonio.
Cono Ricardo Amaro Rodríguez, fue ultimado de una puñalada en el pecho y otra en la espalda sobre la hora 23.20 del martes, cerca de una cancha de fútbol en la calle Gregorio Sanabria, entre 7 y 5, del barrio San Antonio 2 de la ciudad de Maldonado.
Los peritajes establecieron que dejó de existir -prácticamente en el acto- a raíz de dos profundas puñaladas, una de las cuales le perforó el corazón.
Cono Ricardo, era un joven absolutamente normal, que no poseía siquiera una anotación como menor, pero sin embargo estaba inmerso en el sub mundo de las drogas, aunque el consumo no le descontrolaba su vida.
Debía una suma cercana a los $ 5.000 por la compra “a crédito” de pasta base; en los últimos días había pedido dinero prestado a algunos amigos, pero nadie pudo darle una mano para cancelar la deuda que mantenía en la boca de venta de pasta base que, no es propiedad del autor material del homicidio, sino de otro sujeto que estuvo detenido pero logró “zafar”.
El martes a la noche, Hugo Martínez Froz salió a buscarlo en una moto, decidido a cobrarle, por las buenas o por las malas. Tras una discusión porque Cono Ricardo no tenía el dinero que había prometido entregar, se produjo el fatal desenlace; el homicida sacó a relucir un cuchillo con el que le profirió las dos mortales puñaladas.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias