Automotores estacionados han sido objeto de hurtos en las últimas horas.
Este jueves 1º de febrero en una barraca del centro de Maldonado "los amigos de lo ajeno" robaron la batería de un camión que estaba estacionado sobre calle Solís y José Pedro Varela.
La situación quedó al descubierto cuando se quiso poner en marcha el rodado.
Al no arrancar se hizo la revisión de orden, resultando que la batería ya no se encontraba en su lugar.
Se presume que el hecho se concretó en horas del día.
Mientras tanto, próximo a la hora 03 de la madrugada de este jueves el servicio de emergencias 911 recibió un llamado dando cuenta que en calle Cervantes del Barrio Perlita de Maldonado, un hombre había forzado un automóvil estacionado en la vía pública para llevarse un gato hidráulico y una bolsa con alimentos.
Visualizadores del Centro de Comando Unificado avistaron por las cámaras, en inmediaciones de la avenida Wilson Ferreira Aldunate y Marco de los Reyes al posible autor, quien al notar la presencia del móvil policial intentó descartarse de los objetos hurtados, siendo detenido.
Se trataba de José Pablo Moreira Tejera de 35 años, poseedor de antecedentes, al cual se le incautaron los objetos denunciados como hurtados.
El Juzgado Letrado de 4to Turno de Maldonado, donde se dispuso la condena a seis meses de prisión de Moreira Tejera por hurto especialmente agravado en grado de tentativa.
Foto: Moreira Tejera