Marcelo Rivero Peña, de 49 años, fue condenado en las últimas horas como autor penalmente responsable de la comisión de dos delitos de receptación, un delito de penetración ilegítimo de fundo ajeno y un delito de daño, todos en régimen de reiteración real, a la pena de siete meses y 15 días de prisión.
El pasado mes de abril, efectivos policiales de la Zona Operacional III recibieron una denuncia por un hurto cometido en una casa ubicada en Ruta 39 km 51,500, donde se llevaron un colchón de resortes de 1 plaza. El hecho quedó registrado en el sistema de videovigilancia y tras el análisis fue reconocido Rivero Peña.
También durante el mismo mes, una denuncia alertó a la Policía sobre el robo de un termo, una bombilla y una radio marca Sony de una vivienda ubicada en Ruta 39 a la altura del km 49,500, donde el delincuente quedó registrado en las cámaras de vigilancia.
En el mes de mayo, fue recibida otra denuncia por un hurto cometido en una casa de Ruta 13 y Ruta 39, en el paraje Sauce de Aiguá, donde mediante daños en la puerta, Rivero Peña se llevó un poncho color azul con blanco.
El indagado fue detenido acampando en un monte a los fondos del barrio Lavagna, donde fueron incautados el termo, bombilla y poncho denunciados.