Un policía de la seccional 6ª herido en una pierna, es el saldo de una refriega que se produjo la pasada madrugada, cuando dos efectivos intentaron detener a un peligroso delincuente requerido por hurto.
El hombre, severamente afectado por el consumo de drogas, desarmó a uno de los efectivos descargándole 6 proyectiles, dos de los cuales impactaron en el chaleco y el restante en una pierna. Al otro policía quiso ejecutarlo con disparos a la cabeza, pero el revolver calibre 38 ya no tenía balas.
Sobre la hora 2.20 de la pasada madrugada, dos policías de la seccional 6ª que patrullaban Maldonado Nuevo a la altura de Camino de los Gauchos y Calle 7 a bordo de una moto, observaron a un conocido delincuente que se desplazaba en bicicleta, y que se encontraba requerido por su presunta participación en algunos hurtos.
Al darle la voz de alto y proceder a detenerlo, el sujeto identificado como Gabriel Acosta Alfonso -severamente afectado por el consumo de drogas- disparó entre unos pasillos del barrio hasta quedar enganchado cuando intentaba cruzar un muro.
Allí se trabó en lucha con los policías quitándole el arma a uno de ellos, disparando el tambor de 6 balas sobre el mismo, impactando dos proyectiles en el chaleco y otro en el muslo de la pierna izquierda, provocándole un orificio con entrada y salida.
El delincuente totalmente fuera de sí, alcanzó a apuntarle dos veces en la cabeza al otro policía, Alvaro Martín Núñez Rodríguez, quien luchaba ferozmente con él, sin lograr herirlo ya que el revolver de reglamento calibre 38mm. ya no tenía más proyectiles.
El policía herido, Cristiano Mariano Caraballo Moreno se encuentra internado en sanatorio Cantegril totalmente fuera de peligro.
El delincuente ahora detenido (poseedor de 15 antecedentes penales en Montevideo y otras zonas del país), esta tarde deberá responder ante el juez penal de 4º turno por más delitos que por los que lo buscaban: ahora deberá enfrentar cargos de intento de homicidio, desacato y lesiones personales, entre otros.
Redactado: R.A.