Días atrás el servicio de emergencias tomó conocimiento sobre una rapiña en las calles Málaga y Av. Antonio Lussich. Tras la investigación se supo que el asaltante era buscado por otros 4 hurtos y una rapiña. Fue condenado por cinco delitos de hurtos especialmente agravados y un hurto simple.
Al lugar de la rapiña concurrió personal de URPM II entrevistándose con la víctima, quien expresó que el delincuente la abordó y mediante forcejeo le hurtó su celular, provocándole erosiones leves, pero no quiso ser asistida por profesionales.
Personal de Investigaciones II trabajó con las pruebas recabadas, y gracias a un análisis de los registros fílmicos del Centro de Comando Unificado se estableció la identidad de Juan Trinidad Medeiros Velázquez de 25 años y poseedor de múltiples antecedentes.
Al identificar al sujeto se supo que no sería ajeno a otros hurtos denunciados:
09/06/23.Hurto en comercio en calles 24 y 49 Balneario Bs.As, Maldonado.
22/01/24-Hurto en casa de familia en calles Nicolás Cordone y Herrera, Maldonado.
28/01/24-Hurto de bicicleta en calles Batlle y Ordoñez y Francisco Aguilar, Maldonado.
29/01/24-Rapiña en calles Independencia y Constitución, Maldonado.
29/01/24- Hurto en casa de familia en calles Migues y Juan Carlos Anfuso, Maldonado.
Enterada Fiscalía Letrada de 4to turno solicitó orden de detención del sujeto. En la madrugada del 06 de febrero personal de investigaciones II logró la detención del individuo en calles Avenida Luis Alberto de Herrera y Camino al Pantanal, siendo derivado a dependencia Policial.
Realizada la audiencia judicial en el juzgado letrado de 4to turno se dispuso la condena de Medeiros Velázquez como autor penalmente responsable de cinco delitos de hurto especialmente agravados y un delito de hurto simple, todo en régimen de reiteración real. Se estableció la pena dos (2) años y seis (6) meses de penitenciaria.