El hombre de 28 años intentó darse a la fuga cuando fue identificado por la Policía en la vía pública.
El pasado 18 de enero, el servicio de emergencias 911 fue alertado sobre un hurto cometido en una vivienda ubicada en calle Urano, del barrio Las Marías.
Al concurrir al lugar personal de URMP de la Zona Operacional II, la denunciante explicó que se ausentó de su domicilio durante unas horas, y al regresar, notó que el portón y la ventana estaban dañados. Al ingresar a la vivienda, constató el hurto de una bicicleta, una laptop y una televisión LED.
El personal de Investigaciones de la Zona Operacional II, identificó como autor del hecho a Gastón Ezequiel De León Margall de 28 años y poseedor de varios antecedentes, y confirmó su vínculo con otro hurto cometido en el mismo barrio, días atrás.
La fiscal actuante emitió una orden de detención, y este domingo en horas de la madrugada, el sujeto fue identificado por efectivos policiales, mientras transitaba por la vía pública en el barrio Cerro Pelado. Al notar la presencia policial, intentó darse a la fuga ingresando a una vivienda de la zona, pero finalmente fue detenido.
Tras una audiencia en el Juzgado Letrado de 4to. turno, fue condenado como autor penalmente responsable de reiterados delitos de hurto especialmente agravados, a una pena de 20 meses de prisión.