El inicio de clases en Secundaria encuentra este lunes al Liceo Departamental de Maldonado desbordado en su capacidad de atención a alumnos de 4º año. La directora de ese centro, Rita Garateguy, informó a FM Gente que a último momento hubo “una afluencia de público excesiva” y que los grupos están saturados al punto que debió pedir una solución al Consejo de Secundaria, en Montevideo.
La directora Liceo Departamental de Maldonado indicó que la afluencia de estudiantes fue “excesiva” para la capacidad del centro educativo. “Eso hizo que, en este momento, tengamos desbordada la matrícula en cuarto año. Tenemos alumnos de cuarto año que superan la capacidad que tiene el liceo”, enfatizó.
Agregó que el miércoles 3 viajó a Montevideo para pedir “solución” al Consejo de Ecuación Secundaria. “Es algo más que crear grupos. Es determinar en qué lugar se ponen, qué perfil se le quiere dar a la matrícula de zona metropolitana de segundo ciclo”, consideró.
Tras señalar que hay cinco grupos de cuarto en el liceo Nº 4 y otros cinco en el Liceo de Punta del Este, que también están completos, Garateguy consideró que “los cuartos deben repartirse en forma pareja, entre todos” los centros. En ese sentido, consideró que el Liceo Departamental debe “crecer y guardar espacio” para concentrarse en la adecuada cobertura adecuada para 5º y 6º, que son los años que atiende en exclusividad y donde “no se puede rechazar gente”.
Sin embargo, señaló que el Consejo de Secundaria resolvió crear un nuevo grupo de cuarto para el departamental, que estará en el turno vespertino.