Este jueves una máquina retroexcavadora tiró abajo una casa donde funcionaba una boca de pasta base. La demolición fue a pedido de la propietaria de la vivienda, según informó Jefatura de Policía de Maldonado, para evitar que se continúe utilizando con el mismo fin. Además, el hombre que estaba al frente de esta boca fue condenado.
Según informó el periodista de FM GENTE, Marcelo Gallardo, en las últimas horas efectivos de la Jefatura de Policía de Maldonado desarticularon una boca de droga ubicada en la calle Treinta y Tres, entre Yerbal y Las Flores, en el barrio Sarubbi.
El pasado 28 de mayo, personal de la Brigada Departamental Antidroga allanó la vivienda e incautó cocaína, marihuana prensada y $4939, además de celulares y otros elementos utilizados en el negocio.
En ese momento 10 personas se encontraban en el lugar y fueron conducidas a una sede policial para tomarle declaraciones. Una de ellas quiso darse a la fuga pero no lo logró.
César Damián Pérez González, de 28 años y poseedor de antecedentes penales, pretendió escaparse por el fondo del terreno mientras se descartaba de dinero y de envoltorios de cocaína, pero fue detenido en el mismo lugar.
Al día siguiente fue condenado como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas. Deberá cumplir una pena de 2 años y 4 meses de prisión.
Este jueves la casa fue demolida para evitar que se continúe utilizando con los mismos fines. En los años 2020 y 2022 la Jefatura de Maldonado ya había logrado desarticular bocas de venta de droga que funcionaban en este mismo lugar.