Dos personas fueron condenadas, y otra quedó en libertad.
El pasado 26 de junio, mientras que el personal de P.AD.O. II se encontraba realizando un patrullaje preventivo por calle Arturo Santana y 12 de Octubre, vieron a un hombre con comportamientos sospechosos, quien ante la presencia policial se dio a la fuga.
El indagado ingresó a una vivienda ubicada en calle 12 de Octubre donde no se les permitió el ingreso a los actuantes.
Posteriormente se lo vio en los techos de viviendas aledañas. Después de lograr una autorización para realizar una inspección en una de ellas, se hallaron arriba de los techos una balanza de precisión, dinero y sustancia blanca.
Enterado personal de la Brigada Antidrogas, se hizo cargo del procedimiento continuando con diversas actuaciones bajo la órbita de la Fiscalía Letrada de 2do Turno.
A continuación de solicitar una orden de allanamiento y ser aprobada, irrumpieron en una vivienda ubicada en la calle Arturo Santana y 12 de Octubre, donde se procedió a la intervención de Luis Giménez Merino de 30 años, L.G.G de 45 años y É.P.L. de 23 años, todos poseedores de antecedentes penales.
En el lugar, se logró la incautación de importantes elementos probatorios, como ser $23.520,3 celulares, una balanza de precisión, sustancia blanca en piedra y dos cortes carcelarios.
La Fiscal de 2do Turno, fue informada de los hallazgos y dispuso la conducción de los indagados a la sede fiscal para las diligencias correspondientes.
Este operativo fue el resultado de investigaciones previas que vinculaban la propiedad con actividades ilícitas relacionadas con estupefacientes, lo cual motivó la coordinación con la Intendencia de Maldonado para la demolición de una parte de la vivienda y la clausura de otras, el pasado 12 de julio.
Luego de la instancia judicial, L.G.G., fue condenada como autora penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes, recibiendo una pena de 2 años de penitenciaría.
Por su parte, Luis Eduardo Giménez Merino, fue condenado a 8 meses de prisión, como cómplice penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes.
En tanto para É.P.L. se dispuso el cese de la detención.