Un paro por asamblea del gremio de aeronavegantes demoró en la mañana del miércoles 3 de enero las partidas de los vuelos internacionales de Aeroparque, incluidos los de Punta del Este.
La novedad tomó estado público en Argentina porque Facundo Moyano, hijo del líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, opuestos al gobierno de Cristina Fernández viuda de Kirchner, calificó de “loco” lo que estaba pasando.
“¿Les estuvieron violando el convenio todo el año y paran hoy?”, escribió Facundo Moyano en su cuenta de Twitter. Facundo, diputado nacional y dirigente sindical, estaba esperando un vuelo al exterior en Aeroparque, cuando le informaron la demora.
Agregó que estaba “todavía en Aeroparque. Vuelo demorado por paro de aeronavegantes”. “Ahora que vienen las elecciones se acuerdan que son sindicalistas”, se quejó.
Ricardo Frescia, el presidente de la Asociación de Aeronavegadores, confirmó que se levantó la asamblea pero no descartó que “un paro general de actividades” sea convocado para los próximos días, lo que afectará todos los vuelos desde Aeroparque al exterior, incluida Punta del Este.
Foto: La Razón