El grupo de agencias unidas que nuclea a siete empresas que trabajan en la recepción de cruceristas en el muelle de la Prada 3 de la Playa Mansa, radicó una denuncia contra una resolución municipal que marca los parámetros de trabajo de la actividad.
Según dijo a FM GENTE el abogado de este grupo Hugo Álvez, la denuncia fue radicada “ante la Junta de la protección y defensa de la competencia”.
El abogado Hugo Álvez agregó que desde el mes de abril “se entablaron una serie de reuniones con autoridades de la Dirección de tránsito de la comuna, porque el grupo de agencias unidas considera que debe existir un régimen de competencia y no un régimen único que ha pretendido instalar la comuna”.
Dijo además que se dicto una resolución “donde se prohíbe los precios diferenciales, la venta de los city tour, se fija una zona de exclusión de 200 metros del muelle de la pastora donde ningún operador que no esté dentro del sistema que crea la Intendencia puede estar y eso genera una serie de perjuicios a las empresas que han hecho inversiones en vehículos, personal y su forma de trabajo, y la Intendencia no les permitía competir libremente con el otro grupo que es el Consorcio grupo puerto que es quien ha acatado la reglamentación municipal” dijo Álvez.
Agencias unidas presentó una denuncia por ley 18159 ante la comisión de promoción y defensa de la competencia.