Un hombre de 24 años de edad que el domingo habría violado y golpeado a una conocida en un baldío de la ciudad de Maldonado, fue procesado sin prisión. La Justicia le dictaminó “lesiones personales” y sólo le prohibió acercarse a la joven agredida, de 29 años de edad.
Alguien llamó al 911 en la mañana del domingo 16 de febrero, cuando faltaban siete minutos para las siete de la mañana. En la llamada avisó que en Javier de Viana y Batlle y Ordóñez había una mujer que acababa de ser víctima de una violación. La mesa central de operaciones envió personal de la Seccional1ª de policía.
Cuando llegaron al cruce de ambas calles encontraron a una mujer de 20 años bastante maltrecha. Con las dificultades del caso, la joven contó a los policías que un rato antes, al salir de un baile, se encontró con un conocido que se ofreció a llevarla a su casa en la moto. Ella aceptó.
Dijo que el hombre, a quien identificó con precisión, la llevó a un gran baldío que hay en el cruce de ambas calles y la violó, golpeándola antes y luego del ataque sexual. De inmediato fue llevada al hospital donde se realizaron las pericias correspondientes y se le ofreció atención física y sicológica. La víctima radicó la denuncia policial de lo ocurrido.
Simultáneamente, personal policial procedió a la ubicación y detención del agresor. Fue identificado como E.N.F., de 24 años de edad. No obstante, la Justicia no encontró mérito para procesarlo con prisión.
El joven fue imputado por un delito de lesiones personales y se le prohibió acercarse a la joven que agredió.