Esta mañana una serie de comunicaciones de vecinos de Maldonado con nuestra emisora, denunciaban una presunta colaboración desmedida en la organización del acto de esta noche en la plaza San Fernando donde se harán presentes los 3 pre candidatos de la izquierda.
Incluso fue izada una bandera de la izquierda en el mástil central de la plaza, el que horas más tarde fue quitado según confirmaron altos dirigentes locales del FA.
La edila nacionalista Magdalena Zumarán dijo a FM GENTE la presencia de una bandera del Frente Amplio izada en la plaza San Fernando, será motivo de un pedido de informes en la Junta Departamental.
“Estamos ante un hecho muy grave que es la sustitución del Pabellón Nacional, de la bandera uruguaya, por la bandera del Partido Comunista; lo estamos viendo en la plaza”, narró la edil Zumarán.
Poco después de la hora 13.00, un alto dirigente del FA confirmó que el pabellón partidario había sido retirado y que quienes lo habían colocado solo utilizaron el mástil que se encontraba vacío ya que el Pabellón Nacional solamente es izado durante los feriados.
El coordinador de la asistencia protocolar que brinda para este tipo de actividades el municipio Roberto Pérez, desmintió que exista una colaboración que sobrepase lo normativo para este tipo de eventos.
“El intendente a través de una resolución, designó a la dirección general de Administración y Recursos Humanos para la autorización de lo que son todos los eventos, fundamentalmente políticos”, aclaró Pérez, subrayando que las medidas se toman para los actos de cualquier partido y tienen que ver con la instalación de baños públicos, vallados, suministro de energía eléctrica y control del tránsito por los congestionamientos que se producen en el entorno de los eventos.
Redactado: R.A.