El edil nacionalista, Adolfo Varela, dijo que se encontraron situaciones complejas en varias áreas de la comuna. El Campus de Maldonado presenta problemas de estructura, humedad, cables pelados, así como falta de mantenimiento, piscinas que no funcionan y rajaduras en la pista de atletismo. También la maquinaria está obsoleta y el déficit es galopante. “En el momento de mayor bonanza se perdió una década en Maldonado” afirmó.
El curul dijo que la persona que estaba a cargo del Campus, seguramente no tuvo las herramientas para poder mantenerlo.
Sobre la maquinaria, el edil mostró un video de la maquinaria que estaba literalmente tirada. “Son millones de dólares” desperdiciados. Agregó que gran parte de la maquinaria es irrecuperable.
Agregó que hay otros edificios de la IDM que están en muy malas condiciones. Afirmó que hay infraestructura destruida, maquinaria destruida y un déficit de 138 millones de dólares.
Afirmó que hubo falta de gestión por parte del Frente Amplio y que todos los días aparecen facturas y cosas a pagar.
Varela señaló que la IDM no se manejó en el período de Oscar de los Santos, sin cariño, ni respeto al contribuyente. Concluyó que hubo una “década perdida” y que a los blancos se los convoca en los momentos difíciles.
Foto: Archivo