La Red de Mujeres Políticas del Departamento de Maldonado reclamó al ministro Eduardo Bonomi la “formación” de los funcionarios que atienden Unidad Especializada de Violencia Doméstica, “donde las víctimas no son contenidas adecuadamente siendo re-victimizadas”. Paralelamente, emitieron un comunicado de "repudio" a los hechos de acoso sexual detectados en diversos ámbitos laborales del departamento.
En una nota presentada al ministro del Interior, que este viernes estuvo en Maldonado, la Red de Mujeres Políticas de Maldonado afirma que en la Unidad Especializada de Violencia Doméstica no se informa a las víctimas sobre los servicios existentes por “falta de articulación”.
“Constatamos también dificultades de comunicación con el Poder Judicial que redunda en detrimento de la denunciante”, añaden.
Por ese motivo, consideran que es “necesaria la formación de l@s efectiv@s que atienden esta división de manera de poder prestar servicio de forma adecuada”.
SOLIDARIDAD CON VÍCTIMAS DE ACOSO SEXUAL
En otro orden, en las últimas horas la red emitió un comunicado público en solidaridad con las víctimas de acoso sexual en el ámbito laboral, detectadas en recientes denuncias presentadas tanto por el gremio de Edificios de Punta del Este como del sector de Seguridad de Fuecys.
En ese sentido, llaman "a trabajadores, gremios, sindicatos y a la sociedad en general a comprometerse en la lucha contra estas situaciones de profunda violencia".
Recuerdan, asimismo, que siguen bregando por el estricto cumplimiento de la nueva ley 18.561, que penaliza el acoso sexual en el ámbito laboral y por el derecho de las mujeres a trabajar libres de ese flagelo.