El espacio público cedido por el municipio de Punta del Este en la parada 1 de Playa Mansa durante la última temporada será objeto de un pedido de informes del edil frenteamplista, Juan Moreira. El legislador considera que el beneficio otorgado a una empresa para exhibir modelos exclusivos de automóviles constituye una “irregularidad” que debe ser investigada.
“Es totalmente irregular que haya sido cedido un espacio público a una empresa multinacional –ni siquiera son empresas nacionales- para exhibición de autos. Como contraprestación se donaban seis motos chinas. Pero la Liga de Punta del Este, que fue a la que le otorgaron este permiso, no puede recibir las motos porque no tiene personería jurídica. Entonces no pueden ser empadronadas ni circular”, afirmó.
Según dijo, más allá de la donación de las motos, detrás de esta decisión municipal se esconde un negocio “mucho más grande”. “Es totalmente ilegal, porque no pasó ni siquiera por la Junta Departamental. Nadie está enterado de cómo se llevó adelante eso. Incluso también me informaron que esa obra se empezó antes de haberla permitido en la alcaldía”, continuó.
En consecuencia, Moreira pidió que se apliquen las medidas de control, tal como se hace, por ejemplo, con los pancheros en las zonas urbanas de Maldonado. “Si eso está mal, esto está espantosamente mal y hay que prevenir para adelante”, acotó.
El edil recordó que el predio figura dentro del padrón municipal como plaza pública, lo que a su juicio, agrava la situación. “Es de uso de la ciudadanía, no se puede otorgar ese pedio. Es distinto a lo que ocurre con el Supero Uno”, añadió.
Moreira también denunció que las seis motos entregadas como contrapartida por la cesión del terreno están desaparecidas. “Se dice que Jurídica de la Intendencia las recibía, pero creo que no están allí. No están en ningún lado las motos. Unos dicen que están pero son como los extraterrestres, dicen que están pero no existen”, agregó.
Moreira adelantó que presentará el pedido de informes el próximo martes, en la sesión ordinaria de la Junta Departamental.
(foto: makingtipspaul.blogspot.com)