El edil Colorado Eduardo Elinger denunció el “lamentable estado” en que se encuentra el predio donde funcionó la renombrada “Taberna Mariskonea”. El local con frente sobre la calle 26 y fondo sobre rambla de Circunvalación es utilizado por marginados para pernoctar y existe un gran basural en el lugar.
Según el curul “la especulación inmobiliaria ha dado lugar a un gran basural, con el inminente peligro además de que ocurra un accidente en la pileta donde funcionó el vivero que conservaba los mariscos vivos, ya que se encuentra semiderruida, con abundante agua y sin ninguna protección”.
El edificio que se ubica en pleno corazón de la península “hace de esa propiedad hoy, la peor imagen de Punta del Este”, resalta el edil en un comunicado de prensa.
Elinger reconoce que es legítimo que los grupos inversores manejen la dinámica del mercado inmobiliario de acuerdo a sus conveniencias pero agrega que “no es justo que sea afectando su entorno, no solo el de las costosas propiedades vecinas sino también directamente atentando contra el interés general de cualquier ciudadano que transite por el lugar”.
El edil además alertó “en la que fue la sala de máquinas, pernoctan malvivientes que en horas de la noche ingresan a la misma, pudiéndose constatar colchones y demás pertenencias en su interior”.
Por todo lo expuesto, Elinger pidió que se realice “la limpieza del predio, el vallado de su pileta y las medidas necesarias que impidan el acceso de malvivientes que denunciamos” ya que según entiende “es responsabilidad de su propietario, pero las autoridades deben hacer cumplir las ordenanzas vigentes de manera de proteger el bien común” concluyó diciendo el edil colorado.
(foto: ex Marislonea // Partido Colorado)