Los niños del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay, INAU, de Maldonado son sometidos a apremios psicológicos y físicos, según denunció Gabriel Peralta por FM Gente.
Peralta, que colabora con el INAU Maldonado desde hace dos años mediante aportes económicos y otro tipo de asistencias sociales, dijo que formuló una denuncia ante la unidad especializada en violencia doméstica sobre lo que afirma ocurre en la casa del instituto ubicada en Bergalli y Rincón de Maldonado.
Afirmó que cuando formuló la denuncia la directora del INAU Maldonado, Graciela Varela, manifestó que estaba al tanto.
Según Peralta a los niños “los golpean contra sillas, a uno lo golpearon contra un ping-pong, a otro lo bañaron con agua fría porque supuestamente se portaba mal, hay cinco hermanos y les amenazan con separarlos si se portan mal”. “Son niños que ya tuvieron su primera pérdida con sus padres, y ahora se los somete a esta segunda pérdida”, agregó.
El colaborador con los niños del INAU dijo que duda de que la señora Varela “no esté al tanto de esta situación”. Afirmó que “el viernes 4 de enero la policía trató de localizar a los niños y se habían ido en un viaje a Minas”, lo que habría retardado una pericia médica a la que iban a ser sometidos.
“Hoy de mañana (lunes 7) se pudo efectuar la pericia médica sobre los tratos que reciben los niños”, dijo Peralta.