La candidata nacionalista a la alcaldía de Punta del Este, Magdalena Zumarán, denunció esta mañana la distribución de hojas de votación en zonas prohibidas por la ley. Su contrincante frenteamplista, Alfredo Etchegaray, se dio por aludido y prometió corregir la situación. De todas formas, dijo que son varios los candidatos que violan la norma.
La edila y candidata a alcaldesa de Punta del Este, Magdalena Zumarán denunció presencia de puestos de entregas de listas a menos de 100 metros de los circuitos de votación. La denuncia fue presentada ante la Corte Electoral ya que se repite en “casi todos los circuitos de Punta del Este”, dijo.
Alfredo Etchegaray prometió corregir este hecho aunque puntualizó que observó puestos de todos los partidos incurriendo en esta irregularidad. Dijo que no es técnico en esto pero que corregirá lo que corresponda en forma “instantánea”. De todas maneras, dijo que otros candidatos también infringieron la ley. “Somos los más respetuosos de las normas y lo corregiremos”, prometió.