La Comisión Departamental del Partido Nacional, emitió un comunicado en el que brinda su respaldo al edil Adolfo Varela, ante la instancia judicial que deberá enfrentar por la denuncia penal radicada por la Mesa Política del Frente Amplio.
El comunicado manifiesta que, “en la permanente defensa del sistema democrático republicano reafirma su confianza en el Poder Judicial.
Que es un hecho sumamente preocupante que a casi 25 años de la restauración democrática aparezca un arsenal de más de mil armas que, por sus características, no parecen responder ni a tráfico ilegal ni a narcotraficantes.
Que la trascendencia que los hechos comentados por el edil Adolfo Varela han tenido a nivel nacional, ameritaron declaraciones de importantes líderes políticos y la interpelación a los ministros de Defensa y del Interior para aclarar los hechos de referencia”.
Por tales motivos, la Comisión Departamental nacionalista declara:
“1.Nuestro apoyo y solidaridad con Adolfo Varela en su calidad edil del Partido Nacional que esta denuncia trata de acallar, significando un avasallamiento a los fueros de todos los ediles y de la institución Junta Departamental.
2. Solicitar que se investigue por la justicia hasta las últimas consecuencias los hechos acaecidos en la ciudad de Montevideo, que desembocaron en el descubrimiento del mayor arsenal jamás encontrados en el país, determinando a quien verdaderamente pertenecían las armas y el real destino de las mismas.
3. Estar en permanente alerta para defender nuestro estilo de vida de paz y civilizada convivencia.
4. Comunicar lo resuelto al Directorio del Partido Nacional y al Congreso Nacional de Ediles".
Redactado: R.A..