La Comisión Departamental electa en la última Convención Nacionalista se instaló en la noche de este lunes y comenzó a diagramar su nuevo esquema de trabajo a nivel local. Asimismo se fijaron fechas de reuniones en distintos puntos del departamento, según dijo el vocero del encuentro, Adolfo González.
La Comisión resolvió reunirse en forma quincenal, los primeros y terceros lunes de cada mes, a partir de las 19:30 horas en sesiones abiertas. “Esto hace que cualquier compañero del Partido Nacional pueda asistir”, enfatizó el dirigente.
Remarcó que la Comisión Departamental es el máximo órgano de conducción nacionalista, el directorio del departamento y no escapa al problema común de poder reunir a todos sus integrantes periódicamente. “En algunos casos, con la mejor buena voluntad, uno programa reunirse en forma semanal y luego es complicado poder juntar a los compañeros”, alegó.
Tras definir los días y horas de reunión, otro de los puntos acordados es, “como cada vez que se instala la departamental nacionalista, tratar de visitar las localidades del departamento para escuchar todos los problemas”. La intención es, según González, apostar a la descentralización para potenciar el funcionamiento del máximo órgano departamental blanco.