La magistrada Penal de Turno dispuso la formalización de un hombre de 43 años, por la presunta comisión de dos delitos de ultraje público al pudor con un delito de daño, en calidad de autor. Asímismo fue dispuesto en carácter de cautelar su compensación y evaluación en el hospital Vilardebó, donde fue internado.
Los hechos se remontan al miércoles 30 de diciembre, cuando el ahora imputado estaba en la plaza de Maldonado en actitud agresiva, golpeando una ventana de la garita de taxis que se ubica en calle 18 de Julio y calle Florida, provocando la ruptura del vidrio.
Tras su detención la fiscal de turno dispuso su derivación al Hospital de Maldonado donde fue atendido por el psiquiatra de guardia y luego fue liberado.
Posteriormente, en la tarde del día 1° de año efectivos policiales que patrullaban por el centro de Maldonado fueron alertados por una mujer sobre un hecho que se registraba en la intersección de calles 25 de Mayo y San Carlos, donde un hombre exhibía sus partes intimas a las transeúntes.
Los policías localizaron al sujeto en calles Florida y San Carlos donde también le exhibía sus partes a otra mujer que pasaba por el lugar, por lo cuál procedieron a su detención.
Esta vez la la Fiscal de turno dispuso que se realizara el análisis de los registros del sistema de cámaras del Centro de Comando Unificado y tras comprobarse lo denunciado fue puesto a disposición de la justicia que determinó su internación como se indica líneas arriba.-