La faja costera del departamento de Maldonado, de más de 100 kilómetros de playa sigue sin servicio de guardavidas a raíz del conflicto que mantienen los prestadores del servicio con la intendencia de Maldonado.
Ayer hubo varias reuniones, en una de las cuales se conoció una contrapropuesta de la comuna que, no fue aceptada por los guardavidas.
Montevideo, Canelones y Rocha cuentan con servicio normal de guardavidas desde hace varias semanas, mientras la amplia faja costera del departamento de Maldonado, con más de 100 kilómetros de playas, incluyendo los más glamorosos balnearios uruguayos, no cuenta con vigilancia.
En la pasada jornada la intendencia de Maldonado presentó una contrapropuesta a los guardavidas, quienes a través de sus delegados y dirigentes de ADEOM la analizaron para en las últimas horas de la noche presentarla a la asamblea; allí se entendió que las reivindicaciones principales no están contempladas por lo cual no bajan a las playas.
Las principales diferencias están en la solicitud de 30 nuevos puestos para cubrir con 2 guardavidas algunas zonas consideradas de mayor riesgo, la extensión del contrato de trabajo a 120 días, y la unificación salarial.
Si bien la actividad municipal cesa este mediodía con motivo de las celebraciones de Navidad, se estima que entre hoy y mañana puedan cumplirse algunos encuentros de manera de poder destrabar la situación.
La intendencia de Maldonado a través de un nuevo comunicado, exhortó a quienes concurran a las playas, a extremar las medidas de precaución.
Redactado: R.A.