El edificio de diez pisos que albergaba un apartotel en la localidad costera argentina de Villa Gesell, se derrumbó sobre la madrugada dejando como resultado una víctima fatal y una decena de personas desparecidas. El desmoronamiento es investigado como un estrago culposo y por el momento tiene a tres personas demoradas.
El edificio de diez pisos donde funciona el Apart Hotel Dubrovnik, ubicado en la Avenida 1 en el centro de Villa Gesell, se derrumbó esta madrugada, cerca de la 0:50 horas y afectó también un inmueble lindero.
El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, confirmó a La Nación+ que la víctima fatal fue identificada como Federico Ciocchini de 84 años, y que serían alrededor de diez las personas desaparecidas, aunque aún no hay datos precisos.
Por otra parte, la esposa del fallecido identificada como María Josefa Bonazza de 79 años, fue rescatada entre los escombros y trasladada en helicóptero a un hospital de Mar del Plata.
En el marco de la investigación, un capataz y dos obreros de la refacción del edificio se encuentran demorados, ya que el desmoronamiento es investigado como un estrago culposo.
Foto: Municipio de Villa Gesell