Maximiliano Enrique Herrera Correa (29) se presentó el domingo de mañana en la casa de su ex pareja a pesar de que tenía medida cautelar de prohibición de acercamiento. Se generó un disturbio y el hombre terminó llevándose una moto estacionada en el lugar. Poco después chocó y la espirometría le dio positivo. Tras audiencia en sede penal fue formalizado y se le impusieron otras medidas cautelares.
Los incidentes se generaron en el asentamiento Nueva Esperanza y cuando la policía se entrevistaba con la denunciante llegó el aviso de que en Avda. Lussich y Colibríes había un siniestro de tránsito entre un auto y la moto que Herrera se había llevado.
A raíz del siniestro Herrera resultó politraumatizado y tuvo que ser derivado al hospital local; allí se le practicó una espirometría que dio resultado positvio. El otro conductor, en tanto, resultó ileso y su examen dio negativo a alcohol en sangre.
Enterada la Fiscalía de 4° Turno y realizadas las investigaciones de rigor fue dispuesta la conducción de Herrera Correa a sede penal. Finalizada la audiencia, Herrera fue formalizado por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado en reiteración real con un delito de desacato por incumplimiento de medida cautelar, en calidad de autor.
Las nuevas medidas cautelares ordenadas por la justicia fueron el arresto domiciliario total con autorización únicamente para salir a trabajar y el monitoreo electrónico con colocación de tobillera electrónica para controlar el estricto cumplimiento de las prohibiciones impuestas en Sede de Familia (prohibición de comunicación y acercamiento en un radio de 500 metros a la denunciante y a su domicilio), todo por el plazo de 90 días.