Sucedió en la madrugada del viernes 21 de enero cuando se requirió la presencia de la policía en Avda. Gorlero ya que un hombre provocaba desorden en la calle y golpeaba vehículos. Cuando los efectivos llegaron, el sujeto rompió la puerta de un edificio, ingresó y amenazó a los uniformados con un extintor y un vidrio.
Luego de varios minutos de resistirse al arresto, y tras agredir con un golpe de puño a un policía, fue detenido y atendido por un móvil de emergencia médica ya que presentaba un corte en un brazo.
Finalmente fue trasladado a una dependencia policial, se enteró a fiscalía de turno y la situación culminó en una audiencia en sede penal.
Culminada la instancia, se dispuso la formalización de la investigación respecto a G.L.B. por la presunta comisión de un delito de atentado agravado, un delito de daño agravado y un delito de lesiones personales agravado, todos en régimen de reiteración real entre sí y en calidad de autor.
Como medida cautelar, y por el plazo de 120 días, se dispuso fijar domicilio y no modificarlo sin dar aviso a la sede judicial, prohibición de salir del país, retención de los documentos de viaje y concurrir durante una semana a la seccional correspondiente al domicilio fijado.
Pero la jueza también ordenó que G.L.B. “deberá realizar un tratamiento serio ante una institución reconocida, por su consumo problemático de sustancia estupefacientes, acreditando cada treinta días ante la Sede Judicial estar asistiendo en la forma que se le indique a ese tratamiento”.