Seis personas ya resultaron procesadas por el caso de abigeato y faena clandestina descubierto por personal de la seccional policial 5ª de Maldonado, con asiento en balneario Solís, y de la Guarda Rural.
Personas vinculadas al rubro cárnico, de los departamentos de Maldonado, Lavalleja y Canelones, están involucradas tal cual lo adelantara FM Gente, en una poderosa organización que, de varios establecimientos y en pocos meses, robó entre 70 y 80 reses de ganado vacuno de cría, entre vacas, terneros y novillos de cruza Hereford y Yorton, avaluados en unos U$S 15.000.
Con apoyo de la comisaría de Solís de Mataojo y la intervención de la justicia minuana, se practicaron varias detenciones que, hasta el momento terminaron con 6 personas procesadas con y sin prisión.
Imputados como co-autores penalmente responsables de un delito continuado de faena clandestina, marcharon a prisión N.I.M., C.E.R, y T.D.L., en tanto que como autor penalmente responsable de un delito continuado de faena clandestina con un delito de abigeato muy especialmente agravado en concurrencia fuera de la reiteración, marchó a la cárcel J.C.B.F.
En la misma instancia, otras dos personas fueron procesadas sin prisión, con medidas sustititivas; se trata de J.R.G.M. imputado de un delito continuado de receptación, y A.S.P. por un delito de faena clandestina.
Los allanamientos y las detenciones se produjeron en la zona de Abras de Castellanos y Solís de Mataojo en el departamento de Lavalleja.