La intendente de Maldonado, Susana Hernández, lamentó el fracaso de la sesión extraordinaria de la Junta Departamental convocada para tratar el comodato del terreno para la terminal de ómnibus. También habló sobre la cesación de obras de repavimentación en el barrio San Fernando y advirtió que la empresa será sancionada por incumplimiento.
Hernández comentó que el proyecto de la terminal de ómnibus se enmarca en una planificación estratégica general departamental pero no era el único tema que iba a tratarse en la frustrada sesión de este jueves por la noche. “El fracaso de la sesión causa desazón”, dijo, ya que se iba a tratar el tema del ecoparque del humedal y el comodato de la ex estación de Ancap en Gorlero.
Respecto a la terminal, recordó que el sector “Cabildo había pedido reunión para zanjar dudas y creímos haber dado respuesta a todas ellas pero evidentemente no fue así”. La reunión de Darío Pérez con la intendente y técnicos se realizó el viernes y el lunes el Ejecutivo envió a Cabildo toda la información. Todavía la jefa comunal no tuvo respuestas.
Reconoció que Cabildo presentaba dudas respecto a la ubicación de la terminal y a la apertura de nuevas calles. “Algunas respuestas dimos, no sé si les falta alguna respuesta. No sé si tienen dudas porque no recibí respuesta”, agregó.
Se mostró abierta “a hablar, a recibir críticas y cuestionamientos. Reconocer cosas que se pueden mejorar para la gente siempre es bueno y se generarán los ámbitos que correspondan”.
Hernández también confirmó la suspensión de obras de repavimentación en barrio San Fernando, denunciada ayer en FM Gente por un grupo de trabajadores. La jerarca dijo que se produjo “una crisis” porque la intendencia detectó que la calidad no era la licitada y, ante los controles de la comuna, la empresa cesó los trabajos porque no está de acuerdo con las observaciones.
“Tiene una doble responsabilidad y seremos muy duros. La empresa tiene que cumplir con los plazos y con la calidad. Si cesa los trabajos tendrá un doble problema”, advirtió Hernández. Afirmó que los trabajadores no quedarán de trabajo por responsabilidad de la intendencia, sino por la cesación de la empresa, que tendrá que responder ante los trabajadores en el marco de las normas laborales del país.
Hernández habló con FM Gente mientras recorría obras en diferentes puntos de Maldonado. Comenzó por la piscina de Cerro Pelado, luego visitó la zona donde se construirá la pista de ciclismo y viviendas en Maldonado Nuevo.