Cuatro personas fueron procesadas este fin de semana en Maldonado por maniobras con autos robados en Uruguay y Brasil. Un abogado y un vendedor de coches fueron a la cárcel, en tanto un inmobiliario y un granjero fueron procesados pero sin prisión.
La jueza penal de 2º turno, doctora Adriana Graziuso, procesó a cuatro hombres por integrar una banda dedicada a la compra y venta de automóviles robados tanto en
Uruguay como en Brasil.
Las investigaciones estuvieron a cargo de efectivos de la seccional 10ª de Punta del Este que lograron detener a los ahora procesados.
Un vendedor de automóviles de Maldonado y un abogado, fueron a la cárcel por varios delitos de receptación.
El vendedor de los autos robados fue imputado de cinco delitos de receptación. El abogado también fue remitido a Las Rosas como autor de tres delitos de receptación por su vinculación con las maniobras.
Ambos están acusados de comercializar varios automóviles robados o con dudosa documentación, con chapas robadas y libretas de propiedad falsificadas.
Además de los mencionados, el dueño de una conocida granja de alimentos y un operador inmobiliario, fueron procesados sin prisión por receptación, ya que adquirieron dos automóviles robados años atrás, que fueron vendidos por los ahora remitidos.
La policía continúa trabajando para completar el puzzle ya que ahora se pretende llegar a el o los autores de los robos de los vehículos.